"La inclusión, la igualdad y el bienestar social son compromisos firmes del Gobierno de Centro", afirmó la presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, al entregar apoyos funcionales para personas con discapacidad, como sillas de ruedas, bastones y andaderas, en el Consejo de Ancianos "Los Años Dorados", de la colonia Gaviotas Norte.
Acompañada del titular del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CENEPRED), Walter Chacón Escalante y el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, la alcaldesa indicó que en este 2023 van ya 540 entregas para sumar 2 mil 649 apoyos funcionales otorgados en los últimos dos años.
Dijo que cuidar los pesos y los centavos, tener orden y disciplina, "es hoy una de las acciones fundamentales para que se puedan realizar todas las acciones y programas que el gobierno de Centro hoy hace, así como su infraestructura porque estamos trabajando para el bienestar de la población".
En su intervención, el director del sistema DIF Centro, Izcoatl Jiménez Vargas, expresó que si algo ha caracterizado el trabajo de Maestra Yolanda Osuna, es precisamente la versatilidad, la entrega y sobre todo el cumplimiento de la palabra empeñada.
Asentó que lo mismo se han hecho entregas dentro del Palacio Municipal, en colonias, villas o rancherías como en este día porque "lo importante para este Ayuntamiento y para la alcaldesa, es siempre mantener una comunicación cercana con ustedes y con sus familias".
2 mil 649 apoyos funcionalesJiménez Vargas indicó que, en el acumulado de los dos años, se han entregado ya 2 mil 649 apoyos funcionales -entre ellos en conjunto con los gobiernos estatal y federal, así como de la iniciativa privada-, cuando muy pocas veces administraciones municipales entregan esta cantidad de apoyos consistentes en sillas de ruedas, bastones, andaderas, bastones de cuatro apoyos, muletas y lentes con graduación.
- En palabras de agradecimiento, la beneficiaria María Elena Méndez Damián, externó su beneplácito por tomarlos en cuenta con los apoyos funcionales que contribuirán a mejorar su vida útil y productiva, reintegrándose a sus actividades cotidianas.
En esta ceremonia la alcaldesa entregó de manera directa a los beneficiarios que solicitaron el apoyo, 28 sillas de ruedas, 2 sillas de ruedas infantiles, 8 bastones sencillos, 15 bastones de cuatro apoyos y 5 andaderas.