Amarrado de pies y mano fue encontrado un supuesto militar, en la ranchería Buena Vista tercera sección, de acuerdo a los primeros reportes se presume que fue levantado y torturado para finalmente ser dejado en un predio en venta.
Cerca de las 7 de la mañana, diversas llamadas ingresaron al 911, para reportar que a orillas del camino vecinal a la ranchería el Tinto, había sido encontrado el cuerpo maniatado de una persona del sexo masculino, mismo que al parecer a un se encontraba con vida, por lo que de inmediato varias patrullas se movilizaron hasta el lugar.
Al llegar los uniformados encontraron al sujeto amarrado de pies y manos el cual solo vestía un pantalón de tela color beige, mismo que al ser cuestionado sobre lo que le había ocurrido este solo señalo que lo habían levantado.
El sujeto presentaba huellas de haber sido torturado, por lo que de inmediato se solicitó la presencia de una ambulancia, la cual no tardó en llegar, abocándose los paramédicos a la atención del hombre, quien entre sus balbuceos indicaba que era militar en activo, sin embargo al no tener ningún tipo de identificación terminó por ser llevado al hospital Rovirosa.
Sin embargo durante su traslado al hospital, se dio aviso al personal de la 30 zona militar, quienes al tener conocimiento de los hechos ordenaron que el sujeto quien fue identificado con el nombre de Valdemar, adscrito al 37 batallón de infantería, término siendo llevado a la enfermería militar, en donde se dio seguimiento a los hechos.