La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que se tiene un proyecto para realizar pruebas “antidoping” de manera aleatoria a choferes del transporte público.
El subsecretario de Movilidad, Manuel Ojeda Ortiz comentó que actualmente cuando alguna persona solicita un gafete para poder trabajar, debe practicarse la prueba de toxicidad y cada vez que quiera renovar el tarjetón que tiene una vigencia de uno o dos años, debe realizarse el análisis.
“Esas pruebas en realidad son hechas cada vez que ellos piden un gafete. Todos tienen que pasar por esas pruebas, hemos estado viendo la posibilidad que se realicen pruebas aleatorias, pero no en Movilidad, sino directamente en algunos sitios; eso es un plan que se tiene a mediano plazo”, apuntó Manuel Ojeda Ortiz.
Comentó que el caso de las personas que no pasan el antidoping, por tema de derechos humanos no se les puede dar de baja, pero tampoco pueden conducir unidades del transporte público, sino que se les da la oportunidad de repetir la prueba.
Te puede interesar: Estados Unidos mantendrá la frontera cerrada y requerirá vacuna para viajes