El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, reconoció que existe el robo de material propiedad del ayuntamiento en diversas colonias de la capital tabasqueña, además, de que se impiden el trabajo la autoridad municipal, principalmente en aquellos denominados como focos rojos en el municipio.
Señaló que es robado el cableado eléctrico y hasta los transformadores de energía, así como postes de iluminación; “las colonias ya sabemos cuáles son.
Hay mucha venta de droga y hay bandas y a raíz de eso se nos complica trabajar, por eso los robos son constantes”. Indicó en el ayuntamiento se está trabajando en mesas de seguridad, para tocar estos problemas o puntos. “Aquí en el Centro le toca a Arcadio León, quien coordina esta región de Centro y algunos otros municipios, vamos a trabajar con la Fiscalía y los militares, con rondines y aplicar estrategias de seguridad”.
Iniciarán operativos en febrero contra unidades fuera de la ley
El edil detalló que el robo de equipos especiales pudo haber sido por ciudadanos que conocen la mecánica y funcionalidad de algunas áreas del ayuntamiento. “En la administración de Jesús Alí se robaron un equipo de 8 millones de pesos, muy pesado, por lo cual es gente que conoce de las funciones de la administración”.
Cabe recordar que tan sólo en el primer cuadro de la ciudad -han robado material eléctrico, luminarias y hasta aparatos para hacer ejercicio- en tres ocasiones el Parque Lineal del malecón de Villahermosa, esto en tan solo ocho meses que lleva de haberse inaugurado.
Finalmente, el presidente municipal Evaristo Hernández Cruz informó que solicitarán se reactive el empréstito de 140 millones de pesos para luminarias, “de no poderse activar podrían solicitar nuevamente el recurso al Congreso, pero eso aún vamos a ver cómo quedó el procedimiento”. Señaló que la nueva solicitud sería por el mismo monto.