La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, a través del programa Alerta Amber, localizó en cuestión de horas, a una menor de 12 años de edad quien había sido reportada como desaparecida en el municipio de Centro.
Tras emitirse oportunamente el aviso de su desaparición por parte de sus familiares mediante la denuncia, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas activó la Alerta Amber y puso en operación de inmediato su protocolo de localización con la colaboración de los distintos operadores.
La niña salió de su domicilio la mañana del martes 26 de noviembre con destino a su centro escolar, sin embargo, se tuvo conocimiento que esta no llegó y no se comunicó con sus familiares.
Información recabada durante las primeras horas de la desaparición, así como datos de los propios cercanos a ella, permitieron ubicarla en la ranchería Calicanto tercera sección del municipio de Jalapa, hasta donde se trasladaron los elementos ministeriales para su aseguramiento y devolución a sus padres.
De acuerdo a los datos recabados, la adolescente abandonó su hogar por voluntad propia sin avisar a nadie, solo a una persona adulta del sexo masculino que no era su familiar y con quien se encontró al momento de su localización la madrugada de este miércoles.
Una vez recuperada, la menor fue trasladada a las instalaciones de la FGE para efectuar los trámites de devolución, previa valoración médica y psicológica, como lo marca el protocolo. Este medio día se desactivo la alerta.
Cabe señalar que, la investigación continuará su curso hasta esclarecer los hechos en su totalidad.