"Apenas iban a nacer, querían vivir, representaba la alegría de la familia, pero lamentablemente murieron por la falta de atención medica en el Hospital de La Mujer de Villahermosa", es la historia que cuenta la señora Dulce María Hernández Ovando al relatar que su hija esperaba un par de niñas gemelas.
Ahí, a las afueras de este hospital, la señora Dulce María cuenta que su hija iba a dar a luz a dos niñas gemelas, pero ambas murieron porque no la atendieron a tiempo, tardaron mas de 14 horas en brindarles atención medica y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.
"Nosotros llegamos a las 9 de la mañana pero nos atendieron hasta las 11 de la noche, bueno ya casi iban a dar las 12, aunque los médicos hicieron lo posible nada pudieron hacer por esas dos pequeñitas que querían vivir".
Dulce María cuenta que hoy su hija que apenas tiene 21 años de edad, se empieza a recuperar de las operaciones a las que se sometió para poder dar a luz a sus bebes, sin embargo será difícil que retire el trauma de haber pedido a sus dos niñas.
Hoy continúa a la espera de que le den de alta a su hija, pero se irán a casa con ese pensamiento de que si la hubieran atendido a tiempo, tal ves sus suerte seria diferente.
Todo esto sucedió en el marco de una protesta de brazos caídos en la que se encuentran los doctores de los hospitales públicos de Tabasco.