Sin dejar atrás los protocolos de higiene y seguridad que exige la Secretaria de Salud, los comerciantes establecidos de la Zona Luz señalan que traerá grandes beneficios económicos el nuevo decreto gubernamental emitido sobre el semáforo epidemiológico que pasó a color amarillo. Esto fue dado a conocer por Cesar David Ibarra, representante del comercio de este tipop en la Zona Luz de esta ciudad capital, expresando que el cambio de color les permitirá tener más horas laborales, lo que conlleva a tener un mayor aforo de ciudadanos y por ende mejor ventas.
“Se va reflejar en las ventas, estábamos solicitando la ampliación de horario para tratar de tener más ganancias y esto ya se nos fue concedido” expresó.
Al ser entrevistado por sistema Informativo de Tabasco (SIT) el también comerciante opinó que ahora será mayor el cuidado que van a tener cada uno de estos establecimientos pues una petición que les realizó la Secretaria de Salud es evitar aglomeraciones.
“Nos han solicitado que continuemos con implementando los protocolos de higiene dentro y fuera de los comercios, para nosotros eso es bueno, no hay que bajar la guardia para evitar una ola de contagios que ponga nuevamente en riesgo la economía”.
Por ello recalcó que han tomado la determinación de seguir controlando el aforo dentro de los negocios, teniendo un acceso y una salida, además de continuar utilizando el lector de temperatura así como el gel antibacteral.
Te puede interesar: ´No se pueden lavar las manos´; el error de boletas tiene origen en IEPCT