La Unión de Taxis de Centro no ha sido notificada de algún cambio en el horario de servicio, tras el nuevo Decreto emitido por el Gobierno del Estado, ante la pandemia del covid 19, informó su dirigente, Tilo Torres Nicolás.
En el documento emitido el pasado 15 de febrero, se ordenó a la Secretaría de Movilidad para que determine e implemente las medidas y acciones tendientes a regularizar la movilidad en el Estado, en atención a las nuevas disposiciones - en las que se incluye la ampliación de horario de los negocios no esenciales y centros religiosos-, así como al nivel de riesgo epidemiológico en que se encuentra la entidad.
“No hemos tenido ni una mesa de diálogo, tampoco han atendido nuestras peticiones, estamos esperando respuesta a la brevedad por parte de la autoridad, nosotros nos hemos acatado siempre en lo que la autoridad implementa. Hemos respetado las decisiones de las autoridades, del gobernador y pues nos seguiremos acatando”, indicó.
Sin embargo, hasta ahora no han sido informados oficialmente de que las unidades puedan circular por más horas de las que se estableció en el anterior Decreto, indicó el líder de la unión taxis de Centro Refirió que incluso, tampoco han recibido respuesta de la SEMOVI a la solicitud de audiencia que hizo la organización En el decreto emitido en el mes de diciembre, la SEMOVI estableció que el horario de transporte público sería de 5:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a domingo.
Te puede interesar: Se han aplicado seis mil 710 dosis en adultos mayores de Cunduacán
En el caso de las unidades de taxis, solo podrán prestar el servicio después de las 7:00 de la noche, únicamente en terminales de autobuses, centros comerciales, hospitales y solo podrán transportar a dos pasajeros.