Decenas de familia del sector Cedral de la colonia Gaviotas Sur y la ranchería Torno Largo, por tercera ocasión en menos de dos meses se vuelven a inundar ante las fuertes lluvias en la entidad.
Esta ocasión fue la fuerza del río Grijalva que inunda a toda esta zona del municipio de Centro, además de los escurrimientos por las lluvias de los remanentes del frente frío número 13 y el huracán Iota en los países centroamericanos como Guatemala y las que también se han dado en el vecino estado de Chiapas, que son aguas que fluyen hacia la planicie tabasqueña y sus costas.
En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) los habitantes del lugar indicaron que por tercera ocasión están subiendo sus cosas en block a la segunda planta de sus viviendas, para evitar perderlo todo o lo poco que ha quedado de sus enseres tras el paso del Grijalva.
Además, refirieron que temen lo peor y que su vivienda quedé sepultada bajo el agua y esta zona ya no sea habitable por ser de riesgo en temporada de lluvias.
Te puede interesar: Alerta por el nivel del río Usumacinta; prevén desbordamientos
Con lágrimas en los ojos, Francisco Pérez nuevamente sale de su casa, así como otros habitantes de esta zona ya marginada por la pobreza.
Estas familias, tendrán que afrentar una tercera inundación y pasar una triste navidad, con sus hijos y adultos mayores, además de instalar techos improvisados de plástico sobre madera para poder salvaguardar su vida y la de algunos animales de traspatio, así como sus enseres domésticos.
Otras familias que no tienen recurso para tomar medidas de prevención, han salido a orilla de carretera para colocar sus pertenencias y evitar que la corriente o los amantes de lo ajeno se las lleve y lo pierdan todo.