Decenas de empresas que vende agua purificada sufren la falta del vital líquido para brindar su servicio, pues gastan hasta mil 500 pesos, por pipa para poder continuar laborando y brindando servicio.
Una trabajadora de una empresa ubicada en la colonia indeco, que por temor a ser despedido no quiso dar su nombre, aseguró que desde hace una semana pagan mil 500 pesos diarios para obtener una pipa y poder atender a sus clientes.
Te puede interesar: Vecinos de Centro y Pomoca batallan por agua potable; se cooperan para contratar pipas
Explicó que el agua es para atender clientes hasta medio día, porque luego se agota, piden el servicio de pipa y reactivan el servicio a las 4 de la tarde y hasta las 18 horas, momento de cierre.
“El costo por pipa es de mil 500 pesos, el servicio dura unas horas, porque la gente al no tener agua, comprar garrafones para sus actividades, mientras que las bombas para el abastecimiento no jalan el agua por la niña presión”, dijo.
Hay que recordar que algunas empresas tiene bomba para poder suministrar el agua, pero ni el uso de estos equipos abastece el servicio para operar de estas plantas y deben pagar el vital líquido.