- El gobernador Javier May Rodríguez, señaló que dará un tiempo para que unidades del servicio público de transporte, incluyendo pochimóviles, se regularicen, pero si no lo hacen se les aplicará la ley.
Este es un gobierno de "cero impunidad", y nadie estará por arriba de la ley, sostuvo.
Con relación a las peticiones del servicio de aplicación como Uber y Didi de que se les regularice, dijo que se analizará su petición, pero ya hay un exceso de taxis, lo que se incrementó con el otorgamiento de 800 concesiones en el 2023.
Incluso, agregó, para muchos el taxi ya no es negocio, salvo en los casos que lo operan los propios dueños.
Señaló que en lo que se está trabajando en un sistema de transporte colectivo moderno, de calidad y que no contamine, que opere en rutas como Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, 27 de Febrero y Méndez en Villahermosa.
- Se va a regular todo tipo de transporte, dijo. Manifestó que se revisará la situación de las paradas de transporte, detectar las concesionadas y las que no se hará cargo el gobierno.
El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rafael Elías Sánchez Cabrales, descartó que en el corto plazo vaya a autorizarse un alza a las tarifas del servicio público de transporte en la entidad.