El representante en Tabasco de la ODECO confirma que reciben alrededor de 15 denuncias diarias

Dijo que estás quejas son entre las recibidas en plataformas digitales y las que se presentan de manera presencial.

El representante en Tabasco de la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa Calzada Confirmó que se reciben alrededor de 15 denuncias diarias como mínimo durante la Pandemia de Covid-19 (Coronavirus) en el estado.

Dijo que estás quejas son entre las recibidas en plataformas digitales y las que se presentan de manera presencial, además de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es la que recibe más denuncias por incumplimiento al consumidor o cobros indevidos.

Comentó que otras quejas son por servicio, compra de productos de diversas áreas y finalmente ropas o tarjetas de crédito, en todo el estado.

"Tenemos con Comisión Federal de Electricidad tenemos un promedio de 10 a 15 quejas y en general lo mismo de 15 a 20quejas o más, el internet, plataformas digitales y todo lo que es comunicaciones los que más incumplen y no satisfacen al consumidor", dijo.

Por último, dijo que se retomarán los consejos consultivos donde los empresarios y comerciantes, la ODECO y los representantes ciudadanos plantean diversas mecánicas y estrategias donde se conoce el alcanse de la Oficina de la Defensa del Consumidor.