Con la finalidad de darle un espacio familiar para degustar de diferentes alimentos a la ciudadanía en general, este día fue puesto en marcha la muestra de altares, con motivos del Día de Muertos, usando como sede el Food Park "La fuente".
- Siendo Gaby Valencia Subdirectora académica de la escuela de artes y oficio Liceo son quienes fungen como "padrinos" para este magno evento donde llevan a cabo la degustación de un pan de muerto y un rico champurrado.
Además que aquellos chicos que cursa la carrera de belleza realizaron actividades de pinta de caritas en conmemoración a las festividades de día de muertos.
Dónde instalaron el tradicional "altar de muertos", pero este fue representativo de como nuestro ancestros, en la época prehispánica; era realizado.
Hay que hacer mención que este altar representa el rito funerario representa la mezcla de las culturas tanto indígena como católica, ya que en aquellos entonces los pueblos indígenas no realizaban altares y ofrendas.
Recordar que para los pueblos mesoamericanos, como los mexicas, la muerte era el comienzo de un viaje hacia "Mictlán", el reino de los muertos o Inframundo.
Siendo el altar conformado por molcajete hondos y planos donde el maíz, chile, cacao, camote, ejotes, chayote, yuca; eran las tradicionales ofrendas que se presentaban en este altar prehispánico.
- Sin embargo, en este espacio totalmente nuevo para que las familias tabasqueñas puedan deleitar de diversos antojitos, puede encontrar desde los tradicionales tacos de pastor, asada, tripa, longaniza y bistec en el local denominado como "El tío Moncho", así como el local conocida como " la taquicardia" donde ofertan tortas de cochinita, asada, hawaiana y de pierna.
Además se encuentra el local denominado el local "El antojo de Villahermosa" que oferta bonelles y alitas; además del establecimiento denominado "Pika snack" que oferta chamoyadas de diferentes sabores y tamaños.
Hay que hacer mención que este espacio cuenta con sanitarios tanto para hombres y mujeres así como para personas con alguna discapacidad diferente; sin dejar atras la vigilancia privada para que todos los visitantes se sientan seguros.