Ante las precipitaciones que se han registrado en Villahermosa y la basura que depositan los ciudadanos, los drenes que se distribuyen en las colonias de la capital tabasqueña se han convertido en un riesgo constante para los habitantes y sus hogares, ya que durante la temporada de tormentas se presentan desbordamientos y encharcamientos en el interior de los domicilios particulares.
Tal es el caso de los que se distribuyen en la colonia Tamulté de las Barrancas, donde se han identificado incidentes cuando hay lluvias que superan el acumulado de 50 milímetros.
El dren que se encuentra en el andador “El Chinín” es uno de los que frecuentemente se llena de los escurrimientos de agua, hecho que provoca inundaciones en las viviendas que se distribuyen en sus alrededores.
Y es que en la administración municipal que concluyó en el 2018 no se terminaron los trabajos de protección a favor de los colonos, por lo que los incidentes continúan presentándose con las precipitaciones.
Según datos del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), el mayor número de drenes se distribuyen en las colonias Tamulté y Primero de Mayo, donde de la misma forma se ha detectado que los ciudadanos depositan sus residuos en los afluentes que se encuentran dentro de la zona urbana.