Los “cristalazos” en automóviles se han convertido en un problema que se registra a diario en Villahermosa, pues durante cada jornada se atienden alrededor de dos reportes según los datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Las unidades estacionadas que tienen en su interior bolsas, mochilas o cajas son los más vulnerables a ser víctimas de los incidentes, pues la delincuencia utiliza piedras y martillos para sustraer las pertenencias de los ciudadanos.
Hay zonas en la que la incidencia es frecuente, tal es el caso de los alrededores de la Ciudad Deportiva y el Centro Histórico.
La dependencia dio a conocer que en el 2018 el malecón Carlos A. Madrazo fue uno de los sitios donde se presentó la problemática con frecuencia, sin embargo, en base en los datos, la incidencia en el sitio disminuyó. Las colonias populares y algunos centros comerciales no están exentos a esta situación, especialmente La Manga, Gaviotas Sur, Atasta y las áreas que colindan con el periférico de la ciudad.