El gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer, que en colaboración con la 30 Zona Militar y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), esta semana se implementaron tácticas para vigilar y disuadir el delito en las colonias Gaviotas y La Manga, y fueron instalados puntos de control en la frontera de Tabasco con Veracruz y Chiapas.
El gobernador garantizó a los tabasqueños que existe un trabajo permanente de combate a la delincuencia, que se reforzará en las próximas semanas con la puesta en marcha del Plan de Seguridad y la creación de la Guardia Nacional por parte del Gobierno Federal.
El mandatario aseguró que como resultado de estrategias y la coordinación entre las instituciones federales y estatales de seguridad, se ha logrado disminuir los índices de secuestro.
De acuerdo a los datos del Gobierno del Estado, en enero no se tuvo registro de secuestros y en febrero se reportaron tres, de los cuales, dos fueron resueltos satisfactoriamente, precisó el titular del Ejecutivo.
López Hernández indicó que todos los días se están planteando estrategias e innovando en acciones para tratar de abatir los índices delincuenciales, como el homicidio doloso, que en la mayoría de los casos está relacionado con delitos del orden federal.