Ante las fotografías distribuidas en redes sociales donde se ve en mal estado la carpeta asfáltica del distribuidor vial de Universidad, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Luis Romero Gurría, dio a conocer que quien subió esas imágenes no tiene conocimiento alguno de las etapas de construcción que tiene dicho proyecto.
El funcionario señaló que el tramo uno está distribuido en 25 puntos, mientras que el tramo dos está distribuido en 15. “En cada punto, hay un trabe que se tienen que unir y esa unión y hasta el momento no se ha llevado a cabo por parte de ninguna empresa constructora que elabora la etapa uno y dos del distribuir vial”, señaló.
Así también, explicó que se encuentran en la etapa de nivelación de la cama de rodamiento donde tiraron asfalto pero con el objetivo de buscar un nivel en su totalidad, más en las uniones de los puntos no han puesto los trabes que se necesitan.
“En total tenemos 40 puntos donde se van a realizar las uniones, pero esto es un proceso, pues tienen que ser llevados a cabo a nivelación, para evitar desperfectos como han ocurrido en otros puentes”, indicó.
Te puede interesar: Rechaza AMLO haber militarizado al país; no se ha ordenado guerra, afirma
Por ello, pidió a la población en general no hacer un diagnóstico en este momento de la calidad de la obra que se realiza, pues ésta no ha concluido, ya que esperan que los trabajos sean entregados a finales del mes de abril.
Comentó que las imágenes que subieron a redes sociales fue por alguien que no conoce el proceso constructivo; aun cuando ninguna persona puede estar caminado por el distribuidor vial.