El Secretario de Ordenamiento Territorial y Obra pública (SOTOP), Luis Romeo Gurria Gurria, descalificó que existan retrasos en los trabajos que se realizan en el distribuidor vial de Guayabal, el cual lleva un avance del cinco por ciento.
Esto, debido a que las acciones de excavación para la preparación de la zona donde se van a instalar los primeros pilares aún se están llevando a cabo, pues se tiene que llegar a una profundidad de los 40 metros.
“Lo que pasa es que no se ve el avance, porque estamos haciendo las pilas, estamos enterrando casi 40 metros de pilotes, llevamos ya como 25, eso no se ve, pero si estamos trabajando”, expresó.
Te puede interesar: Ley Eléctrica: ´No queremos expropiar´, afirma AMLO
Además, recalcó que por el momento no están trabajando en una zona donde puedan causar afectaciones a la vialidad, sin embargo ya realizan un estudio de impacto para buscar alternativas idóneas que permitan un avance vehicular fluido cuando las obras toquen la carpeta asfáltica. “Se está haciendo el estudio correspondiente de afectar a lo mínimo a la población con sus vehículos”.