Con actividades culturales y charlas sobre conciencia ecológica, este sábado arrancó en Villahermosa el Primer Festival Mexicano de la Serpiente, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia de estos reptiles en nuestros ecosistemas.
En un ambiente en el que los paseantes pueden degustar la gastronomía tabasqueña, adquirir artesanías, y conocer una atractiva colección de bonsáis, el foro tiene como sedes el Foro Las Garzas del parque “Tomás Garrido Canabal” y el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza “Yumká”.
Bajo la organización del grupo Argea Tabasco, un proyecto dedicado a la conservación, gestión y aprovechamiento de los recursos biológicos de forma sustentable, el Primer Festival Mexicano de la Serpiente permanecerá abierto todo el fin de semana, en horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.
María Alejandra de Dios Camacho, del proyecto Argea Tabasco, refirió que durante el evento celebrado en el marco del Día Mundial de la Serpiente, a iniciativa del herpetario Reptilia de Pachuca, Hidalgo, los asistentes pueden tener contacto con una exposición de estos reptiles, y participar en diversas ponencias.
Las ponencias, precisó, están a cargo de catedráticos de la UJAT, investigadores del Consejo de Vida Silvestre, y docentes de la Universidad Autónoma de Chiapas.