Con 22 años de labores en esta casa editorial, Ismael Domínguez Salinas auxiliar de prensa de Diario Presente, y responsable del área de producción y preprensa, ha sido testigo de los hechos que han marcado la historia dela entidad, como las inundaciones y la pandemia.
Al ser responsable de la calidad de impresión del diario, destacó que su trabajo es de gran responsabilidad toda vez que el color, las fotos, y que el texto tienen que ser legibles, detalles que un auxiliar de prensa tiene que cuidar.
Aunque el trabajo del auxiliar de prensa tiene horario de inicio, no de salida, ya que la labor termina al cierre de la edición, y en periodos electorales y fechas especiales en el que se realiza una edición especial, el trabajo es aún mayor.
SUSTENTO DE FAMILIASDurante todos estos años, el periódico le ha permitido ser el sustento de su familia, y periodos de inundación y pandemia le han permitido presenciar diferentes cambios, toda vez que a diferencia de otras áreas, ellos no pueden interrumpir sus labores o trabajar desde casa.
- Finalmente, dijo que "mi experiencia es totalmente satisfactoria durante estos años, porque es un periódico que siempre ha estado a la vanguardia, es un periódico versátil que siempre está en los momentos de noticias buenas y noticias malas, un periódico que se ha mantenido en el gusto de la población", finalizó.