Justo Contreras López repartidor de esta casa editorial quien ha laborado en Diario Presente desde hace más de 20 años destacó que esta labor es fundamental para que el periódico llegue a manos de los lectores.
Y es que desde sus 17 años, tuvo sus primeros acercamientos en Diario Avance cuando estaba en la Avenida México, ya que su papá fue mayorista del diario y en sus tiempos libres acompañaba a su papá al diario.
- Solo en la colonia Lidia Esther y Lago de las Ilusiones entregaba como 100 periódicos, recordó.
Justo Contreras, destacó que su trabajo conlleva una gran responsabilidad, ya que esta labor permite mantener informada a la población que aún conserva la cultura de leer y a pesar del crecimiento de los medios electrónicos y plataformas digitales, prefieren leer el diario de manera física.
Así mismo hay gente que guarda los periódicos diarios, hacen su propia hemeroteca y quienes los utilizan para las tareas de sus hijos, por lo que después de leerlos le encuentran otra función.
Aunque es poca la interacción con los suscriptores, ya que la mayoría de las entregas las hacen en la madrugada, es satisfactorio dijo que a pesar de los años y de situaciones como la pandemia, la población tabasqueña siga siendo lectora de Diario Presente.
Finalmente dijo que todo el personal del área de circulación, está comprometido a que el periódico llegue cada día a los lectores tabasqueños.