Un total de cuatro colonias y un fraccionamiento, todos ellos asentados en el municipio de Centro, presentan el mayor número de casos de violencia vecinal según un estudio realizado por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cenepred).
Dentro de las colonias a la que se refiere el Cenepred, destacan: Indeco, La manga, Gaviotas y Tierra Colorada, donde el confinamiento obligatorio que trajo consigo la llegada del coronavirus a la entidad llevó a que muchos vecinos no se toleraran, provocando actos de violencia.
Al igual que en el fraccionamiento Villa el Cielo ubicado en el kilómetro 22 de la carretera que une esta ciudad capital con el municipio de Teapa, también, se refirió que el confinamiento provocó altos índices de violencia entre los vecinos donde han llegado hasta tener confrontaciones verbales y físicas.
Te puede interesar: Obstáculos en las finanzas internacionales, luego de la crisis del 2008
El estudio que fue dado a conocer por el titular del Cenepred, Walter Chacon Escalante, quien refirió que al tomar en cuenta los datos de la medición social comunitaria estos lograron detectar el alto número de confrontación entre los vecinos.