El titular de la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi), Narciso Oropeza Andrade, señaló que el transbus "Ya desapareció" en el corredor Universidad y Bicentenario, por lo cual solo continúan operando el corredor de las avenidas Méndez y 27 de Febrero.
Comentó que el líder de nombre José Luis Montoya, es quien dejó desaparecer las rutas antes mencionadas, mientras que Rubén Salume, continua operando, pero atravesó de permisos de unidades de vans.
Indicó que los problemas internos de estas empresas no atañen a la administración estatal, pues se trata de un tema particular, sin embargo no descartó que sea un tema de interés, dado que el servicio se brinda al ciudadano de a pie.
Señaló que los socios han exigido que les den sus cuotas y por lo menos José Luis Montoya, líder de una de las líneas de autobuses, 'se fue' y dejó todas las unidades descompuestas, por lo que ya se consideran chatarra.
"El servicio no se ha dejado de brindar porque hay permisos cada seis meses para operar el transbus pero con unidades denominada vans, pero el próximo año podríamos estar dando seguimiento a un nuevo modelo de transporte público", puntualizó.
Además, dijo que bajo esas condiciones, no deberían ni pedir el subsidio que cada año reciben para comprar diésel.