Decenas de comerciantes de la Zona Luz de Villahermosa han cerrado sus puertas, señaló el subcoordinador del Centro Histórico del ayuntamiento de Centro, Salvador Samperio Aguilar.
Explicó con la puesta en marcha de la cuarentena y los diversos decretos que el gobierno a impulsado ante la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), algunos comercios tuvieron que cerrar, los cuales corresponden al giro de vida nocturna, zapaterías, farmacias y comida rápida, entre otros.
Así también, indicó que como parte de las medidas de seguridad sanitarias, los bancos de la zona solo atienden a un cierto número de ciudadanos por hora, los restaurantes solo ofrecen comida para llevar o con ocupación al 50 por ciento, además de que se aplican las medidas de seguridad emitidas por la propia Secretaría de Salud.
"El total de comercios cerrados por la contingencia sanitaria de Covid-19 son alrededor de 40, el resto opera de manera normal con medidas específicas, dependerá de cada empresa el cierre parcial o total de sus cortinas por la contingencia o por decreto del gobierno estatal", señaló.
Hay que mencionar que algunos comercios cierran sus puertas y en ese local operan otros nuevos comercios, por lo cual el espacio de locales cerrados es mínimo.
Te puede interesar: Precio del gas LP aumenta costo del 26 de septiembre al 2 de octubre