El presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Víctor Manuel Cervantes Calcáneo indicó que debe haber un mantenimiento preventivo de algunos puentes de Villahermosa, para evitar cualquier accidente, luego de la caída de las trabes de la línea 12 del metro en la Ciudad de México.
Señaló que es importante revisar los puentes peatonales y vehiculares de Villahermosa, donde se han detectado algunos problemas, como el el puente del río Grijalva sobre la colonias Gaviotas Sur y Norte, la Pigua en ciudad industrial y el que conecta Paseo Usumacinta hacia el parque Tabasco.
Detalló que en el caso de las infraestructuras antes mencionadas, el mantenimiento debe ser preventivo de manera anual a todos los puentes y reparación de daño o fallas los que representan alguna cómo es el caso de los puentes ya detallados.
“Es importante revisar puentes peatonales y vehiculares de la ciudad, debe haber un mantenimiento previo, estamos acostumbrados a hacer reparaciones, pero no trabajar de manera preventiva, es necesario que esas infraestructuras estén en constante verificación”.
Explicó que las revisiones de infraestructura deben ser constante, pero se requiere que se les brinde mantenimiento mínimo una vez al año, sobre todo aquel que se ven afectadas con las inundaciones o sismos de los últimos años.