De intermedio a nulo seguimiento de medidas sanitarias

En pleno centro de la ciudad se constata el desacato de gran parte de la población

Al caminar por la zona comercial de esta ciudad capital, es visible como las personas han ido “relajando”, por no decir que jamás aplicaron, las medidas de higiene y seguridad que fueron implementadas por la Secretaria de Salud desde que se declaró la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

No utilizan de manera correcta el cubrebocas o mascarilla, cero sana distancia y aglomeraciones al por mayor, pueden causar retroceder en el semáforo epidemiológico.

El Sistema Informativo de Tabasco (SIT), atestiguó lo anterior tras un recorrido; personas deambulando sin rumbo fijo, provocando una aglomeración en tiempos de pandemia que regresó a Tabasco dentro del ranking nacional a semáforo naranja por el disparo desmesurado de casos positivos por COVID-19.

Te puede interesar: OMS realiza fuerte llamado por Navidad

¿No le da miedo enfermarse de Coronavirus? Se le preguntó a un hombre de edad avanzada, cerca de uno de los bancos de la zona luz, cuya rutina es la misma, sentarse a observar a la gente hasta entrada la noche que se regresa a su hogar.

Para dar su respuesta el hombre se quitó el cubrebocas y expresó que “de enfermar sí, de morir no, pero esta es mi vida y no pueden hacer nada para cambiarla”.