José Ascencio de la Cruz, de 52 años de edad, siempre ha vivido de la muerte, es trabajador de una agencia funeraria que está calificada o por lo menos le fue dado el “visto bueno” para otorgar los servicios para el manejo de pacientes con Covid-19 en la ciudad de Villahermosa.
En entrevista con Diario Presente, dijo que en estas fechas – donde las estadísticas emitidas por la Secretaria de Salud sobre defunciones por coronavirus han sido rebasadas por la realidad—llegan a procesar de 4 a 6 servicios por día.
“Es lamentable ver cómo esta enfermedad está carcomiendo a familias enteras quienes no acatan las recomendaciones emitidas por las autoridades ante el manejo de un cadáver catalogado como muerte por Covid”, expresó.
Te puede interesar: Tabasco está transitando por la etapa más complicada de la pandemia: Salud
Al mismo tiempo, indicó que como trabajadores de una agencia funeraria, cuentan con lentes, cubrebocas, guantes, y trajes plásticos de biodefensa...
“Así garantizan la seguridad de sus colaboradores cuando van a recuperar algún cuerpo a los hospitales”, indicó, José Ascencio, quien enseñó que en la carroza llevan productos químicos, sanitizantes, fungicidas, herbicidas e hipoclorito de sodio.