En este 2020, el ayuntamiento del Centro ha dejado de percibir alrededor de 160 millones de pesos en materia de recaudación por pago de predial así como por el pago del servicio del agua potable. Esto, debido a las dos emergencias que han afrontado los capitalinos y que ha mermado la economía familiar, lo que conlleva a que en las arcas municipales no se hayan decepcionado el 70 por ciento de lo programado.
Paulino Vidal Sosa, subdirector de ingresos del Ayuntamiento del Centro, señaló que este año de cada 10 ciudadanos que tiene el municipio solamente cuatro han cumplido con el pago tanto de predial como de suministro de agua potable.
Te puede interesar: Estímulos fiscales en trámites vehiculares
“Sabemos que estamos en una época de crisis con la pandemia, la inundación, que son los justificantes que tienen los ciudadanos porque su economía está mermada. Si no pagamos, si no cumplimos con esa parte, también tendremos problemas para cumplir con los servicios de la gente”.
Ante este panorama, la alcaldía dio a conocer una serie de incentivos con la finalidad de que los ciudadanos traten de ponerse al corriente con sus pagos de servicios que van desde 15 por ciento de descuentos por morosidad o 90 por ciento de descuento en recargos y multas, los cuales están vigentes desde ayer lunes hasta el 30 de diciembre.