En sesión ordinaria de Cabildo que presidió el alcalde Evaristo Hernández Cruz, regidores autorizaron una prórroga de 6 meses para el pago del Impuesto Predial y los derechos por consumo de agua del 1° de abril al 30 de septiembre de 2020. Así también, acordaron la implementación del programa de incentivos fiscales del 1° de octubre al 31 de diciembre de 2020.
En el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal, el secretario del Ayuntamiento, Madian de los Santos Chacón, y el cuerpo edilicio, dieron cuenta del dictamen de las comisiones edilicias unidas de Gobernación, Seguridad Pública, Tránsito, de Obras y Asentamientos Humanos, por el cual se aprobó el Reglamento de la Coordinación de Movilidad Sustentable y Espacio Público.
Te puede interesar: Conoce las letras chiquitas en el aplazamiento de pagos en Bancos
También, el dictamen de las comisiones unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Tránsito, y de Fomento Económico, aprobándose el Reglamento de la Coordinación de Promoción y Desarrollo Turístico, así como el Protocolo para la Prevención y Atención de la Desigualdad de Género, Hostigamiento y Acoso Sexual en la administración pública municipal de Centro.
Antes, previo asentimiento de la lista de asistencia, declaración de quórum, del orden del día, acta de la sesión anterior y de la correspondencia recibida, quedó consensado el dictamen de la Comisión de Programación aprobándose las adecuaciones presupuestarias del mes de marzo de 2020.
Sobre la prórroga de 6 meses para el pago del impuesto predial y los derechos por consumo de agua, De los Santos Chacón expuso que conscientes de la emergencia que en materia de salud existe derivado del virus conocido como COVID-19, y ante la posible crisis económica que se avizora y que repercutirá en todos los sectores productivos del país, surgió la necesidad de crear programas como mecanismos para incentivar la economía en apoyo a las familias del municipio de Centro.