La Secretaría de Salud concluyó ayer miércoles de manera satisfactoria, una nueva jornada de atención a rezagados de la vacuna contra el COVID-19, a fin de que al concluir el año, un mayor número de personas estuviera protegidas contra el letal virus.
Por tres días consecutivos, del 27 al 29 de diciembre, los pobladores del municipio de Centro, tuvieron la oportunidad de vacunarse en el módulo instalado en las canchas de Basquetbol de la Ciudad Deportiva, en la capital tabasqueña.
De manera organizada y con una constante afluencia se desarrolló el último día de vacunación contra el COVID-19, programándose para este miércoles, 1 mil dosis de AstraZeneca para atender a los adultos mayores de 60 años a quienes se les aplicó su tercera dosis de refuerzo y 720 compuestos de Pfizer, para aplicar segunda dosis a los adolescentes de 15 a 17 años.
De acuerdo al doctor Javier Alejandro Camarena Izquierdo, coordinador de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria de Centro y responsable de la sede, en los tres días se vacunaron a 1 mil 608 adolescentes, con el compuesto de Pfizer BioNTech y 2 mil 090 adultos mayores, recibieron la tercera vacuna de AstraZeneca.
Detalló que al finalizar este programa, la afluencia fue muy nutrida y constante, lográndose vacunar en este último día, de manera organizada y sin contratiempos, a 1 mil 622 personas, quienes aprovecharon la nueva oportunidad, para recibir el biológico contra el COVID-19.
La Secretaría de Salud, cierra con esto, sus jornadas de inoculación de este año, para dar paso a inicios del 2022, con nuevas etapas de vacunación en todo el estado, para proteger a la ciudadanía y evitar más muertes por el coronavirus.