El coordinador estatal operativo de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, Leonel Enríquez Sánchez, sostuvo que desde que inició la pandemia a la fecha, la benemérita institución, ha otorgado más de 800 atenciones a pacientes y casos sospechosos de COVID-19.
En entrevista, comentó que estos trabajos los han llevado a cabo en estrecha colaboración con diversas instituciones de Salud.
También, refirió que con la prestación de servicio presentada de manera reciente en el estado, tienen un incremento del 10 por ciento en las llamadas de atención para el auxilio de este tipo de casos.
“Traemos un ligero incremento en las solicitudes de servicios para la atención de este tipo de casos en comparación de finales de noviembre, principios de diciembre si habido un ligero incremento en la atención, solicitud, o recepción de llamadas para la atención de este tipo de pacientes.
Te puede interesar: Javier May, da negativo a COVID-19
Nosotros cuando más servicios dimos fue prácticamente al inicio de la pandemia, cuando se presentó la pandemia en la entidad. En las bitácoras pudiera ser un 10 por ciento a comparación del periodo que te mencionaba”, precisó.