Centros nocturnos de Villahermosa, no les afecta la crisis que inició desde el 2015, gerentes comerciales de los principales “Antros” de la capital reportan que cada fin de semana se quedan con una derrama económica de hasta 200 mil pesos.
Arturo Rosales, es gerente de un bar de la zona de Tabasco 2000, expresó que han implementado promociones para no perder a su clientela, como por ejemplo vender de domingo a martes las cervezas a 15 pesos la que lleva medio mililitros.
Señaló que en el caso de los restaurant bar que no siempre tienen buena afluencia, mínimo se llevan una ganancia de hasta 150 mil pesos en un fin de semana, la mayoría de personas acuden a ingerir bebidas embriagantes por más de 6 horas seguidas.
Los Centros Nocturnos que se resisten a modificar sus conceptos y a no dar promociones, reveló que tienden a desaparecer e incluso hay casos en los que por sus bajas ventas tuvieron que cerrar sus puertas y dejar de generar entre 15 y 20 empleos directos, comentó.
Para enfrentar la crisis, mencionó que han tenido que invertirle a la publicidad y sobre todo a las promociones, con ello han logrado atraer a clientes los siete días de la semana y a que hagan consumos mínimos de hasta 500 pesos.
Reconoció que no a todos les impacto la crisis petrolera, pues cada vez el número de clientes aumentaron e incluso algunos Antros han tenido que ampliarse para poder atender la demanda que continúa elevándose y los obliga a prestar una mejor atención.
Hay Bares ubicados en Tabasco 2000 y en Plazas Comerciales, donde sólo el día viernes se venden hasta 100 mil pesos y la misma cantidad el día domingo, sus ingresos comienzan a bajar el domingo pero para evitar que caigan introducen promociones y eso les permite atraer a nuevos clientes.
“Es una lucha para que no dejemos de ser atractivos, por ejemplo nosotros, cuando vemos que ya estamos aburriendo a la gente con música electrónica metemos mariachi o música de banda en vivo y eso nos vuelve a capitalizar, explicó al decir que esa estrategia los ha hecho uno de los Antros más concurridos de Villahermosa.
Incluso, añadió que “nosotros aquí en un fin de semana hacemos hasta 200 mil pesos y cuando nos va muy bien hacemos hasta 300 mil pesos, en tan sólo 2 días”, afirmó el entrevistado.