El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, confirmó que se está trabajando en un equipo para la atención de denuncias de acoso y abuso sexual en cada Diócesis de cada estado y país, a como lo pidió el Vaticano.
Explicó que se busca el apoyo y respeto de los menores, sus padres y las personas vulnerables, que se sientan seguros al llegar a la iglesia, por ello, están trabajando en un grupo interdisciplinario y protocolos para atender este tipo de casos.
“El grupo estará integrado por psicólogos, terapeutas, penalistas y médicos, entre más elementos, para prevenir y de haber señalamientos notificar a la Fiscalía General del Estado, hay que tener una buena preparación integrada de propios y particulares”, Precisó.
Señaló que el casos de párroco Juan “N”, se encuentra ante la Fiscalía y el Vaticano.
INSEGURIDAD
En otro tema, habló sobre el asalto que sufrió una mujer de la tercera edad dentro de la parroquia de San Marcos Evangelista en el municipio de Paraíso, expuso que el tema de inseguridad se está dando en muchas partes y especialmente quien ataca a personas que no hacen nada, está mal.
“La droga, el alcoholismo hace que la persona se embrutezca y haga cosas que no debe hacer, que luego dice que no es cierto y se arrepiente. Y yo creo que aquí es ir contra el alcoholismo y la drogadicción”, señaló.
El obispo llamó a la ciudadanía a no desanimarse, ya que Dios siempre premiará a aquel que le busca y que hace el bien, pues en la lectura de este domingo del Buen Pastor dice, “aquí nadie les va arrebatar de mi mano”.
Reconoció que la Iglesia no cuenta con los medios o gente entrenada como guardias para reforzar la seguridad, sin embargo siempre se colaborará para reportar o defender como ciudadanos a quienes estén siendo atacados.