La directora de análisis y estadística de la asociación civil Observatorio Ciudadano, Julia Arrivillaga Hernández, exhortó a la población a no dejarse engañar por la venta de autos en redes sociales, debido a que solo es una forma de extorsión, dado que la unidad es fantasma o robada en muy pocos casos.
Dijo que el pago que piden los delincuentes son en depósitos que pueden ir desde los 10 y hasta los 50 mil pesos, “el gancho es que las unidades son más baratas que en el mercado, son hasta tres depósitos de cinco mil pesos, o un solo deposito que llega hasta los 50 mil pesos”.
Invitó a los ciudadanos a corroborar la información y no caer en este tipo de engaños que ha ido evolucionando porque primero fue através decorreo electrónico, luego por llamadas telefónicas y mensajes de texto, ahora en las redes sociales, “lo más recomendable es que se verifique quien vende a través de redes sociales u otras instituciones”, indicó.
Arrivillaga Hernández, subrayó que en Tabasco se roban de entre 15 y 17 autos al día, de los cuales el 50 por ciento corresponden al municipio de Centro, “la entidad se ubica en quinto lugar a nivel nacional y en comparación al año anterior en el periodo de enero a octubre va a la alza”.
Hay que recordar que la Fiscalía General del Estado (FGE),emitió una alerta a los ciudadanos sobre fraude en las redes sociales sobre la venta de vehículos, pero esto son ciberdelincuentes en la plataforma social “Facebook”.