Por unanimidad, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desecharon el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), quienes habían absolvido al edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz de haber cometido violencia de género político en contra de la diputada local, Dolores Gutiérrez Zurita.
En la sesión que llevaron a cabo en la instancia federal, los magistrados determinaron la constitucionalidad de la sentencia emitida por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y desechaban el resolutivo emitido por el TET.
Te puede interesar: Ayuntamientos con deudas: Secretario de Gobierno
En este sentido, el representante del PRD ante el IEPC, Carlos Castellanos informó que la sala Superior del TEPJF confirmó la resolución en contra de Evaristo Hernández Cruz por la violencia de genero político.
Además, indicó que de esta forma queda en firme la sanción que los consejeros electorales del IEPC, aprobaron en contra del presidente municipal de Centro y con esta resolución, se confirma la equivocación que cometieron los magistrados del TET.