El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), confirmó el contagio de Covid-19 de una enfermera del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) “Maximiliano Dorantes”.
Jorge Herrera Pérez, Secretario general de la organización en la sección 48, precisó que el caso fue detectado hace 15 días y la enfermera del área de vacunas ya está en recuperación y sigue en aislamiento.
“Es el único caso que tenemos conocimiento y reportada de manera oficial, también se le ha dado seguimiento y vigilancia a las personas que tuvieron contacto con nuestra compañera, nosotros estamos muy pendientes que nuestros compañeros cuenten con el material de trabajo y se cumplan las medidas de higiene para evitar este tipo de casos”, sostuvo.
Te puede interesar: Se encuentran hospitalizados 62 pacientes por enfermedades respiratorias agudas grave
Expuso que la enfermera quien se encontraba en el área de vacunas, podría haber estado en contacto con un paciente que había resultado positivo al Covid-19, ante ello se solicitó a las autoridades de salud que el caso fuera considerado como una enfermedad profesional.
“La autoridad quería que se fuera solo a su casa, pero es un caso de seguridad e higiene, si estuvo en contacto con una paciente y salió positiva posteriormente, puede ser enfermedad profesional, pero ante cualquier situación, se tendría que considerar como un accidente de trabajo”, indicó.
Comentó que la agremiada al SNTSA sección 48, de acuerdo a los protocolos establecidos, ya se encuentra en auto confinamiento domiciliario y se da seguimiento al personal con el que tuvo contacto.
Herrera Pérez, agregó que el personal médico cuenta, con las herramientas necesarias para desempeñar su labor de manera adecuada en los centros de trabajo, exhortando a los agremiados a cuidar las medidas de higiene de las que ya tienen conocimiento.