Hasta mediados de junio podría aplazarse el confinamiento por la contingencia sanitaria, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Villahermosa, Manuel Antonio Miranda Hernández quien además informó que este fin de semana el comercio oganizado registró un 90 por ciento en pérdidas económicas.
Sostuvo que la ciudadanía tabasqueña no acató en su momento las disposiciones para mantenerse en sus hogares y que, por lo tanto, estos contagios podrían mostrarse en las siguientes fechas, como ocurrió en el día del Niño cuando la gente se arrojo a comprar comida y regalos.
“A lo mejor se pudiera prolongar todavía hasta la primera quincena de junio, esperemos que no sea así, pero con este Decreto se haya bajado los índices de contagio y de muertes que es lo que no queremos estar lamentando tanto”, sostuvo.
Por otro lado, el presidente de la Canaco Villahermosa informó que las pérdidas para los establecimientos para este pasado fin de semana fueron de hasta un 90 por ciento, toda vez que acataron las recomendaciones del decreto de no abrir sus negocios.
El dirigente de los comerciantes tabaqueños dijo que el año pasado se obtuvo una venta de aproximadamente 250 millones de pesos, y para este 2020 se tenía un estimado de 320 millones de pesos en los dos días por los festejos a las mamás, y solo se alcanzó un millón de pesos.
Te puede interesar: Aumentaron delitos de trata de personas y violencia familiar en Tabasco: Observatorio Ciudadano