El Gobierno de Centro informó que, desde de este domingo 29 de septiembre, concluyó la construcción y colocación de ataguías metálicas como parte del proyecto de rescate de los aproches de los cuatro puentes del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.
Lo anterior resaltó se encuentran ubicados sobre la laguna de Las Ilusiones, por lo cual el flujo vehicular en ambas direcciones de la vialidad quedó normalizado.
A través de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, se precisó que la obra incluyó el hincado de tablaestacado, armado de acero de refuerzo y colado de trabes, así como el posterior bacheo asfáltico.
Esta intervención era impostergable porque cada año ocurrían al menos dos hundimientos por asentamiento en los aproches de los cuatro puentes, debido a que no poseen muros de retención, lo que los hacía más vulnerables a erosionar y asentarse.
Paso importanteEste boulevard es de crucial importancia para la movilidad general en la ciudad de Villahermosa y para la comunicación regional de paso desde el centro del país hacia el sureste.
Tras la inspección por parte de especialistas se determinó que la solución más viable fue la colocación de tablaestacado metálico, tipo AZ-19-700 grado A-50, a 12 metros de profundidad para no tocar el cauce de la laguna ni la estructura existente de los puentes.
De esta manera, se alargó la vida útil de los cuatro puentes por más de 50 años para seguridad de los automovilistas.