Cientos de ciudadanos son los que han salido a la calles a realizar sus compras de navidad y fin de año, olvidándose por completo de las medidas de seguridad sanitaria que se deben seguir ante la pandemia por el COVID-19.
El primer problema de esta situación es la ausencia de la sana distancia, derivado de que en las filas de todo tipo de negocio los tabasqueños se amontonan, solo se respeta el espacio dentro de algunos comercios, para evitar sanciones económicas, por parte de la Secretaría de Salud.
En un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se pudo constatar que los estacionamientos de varias plazas comerciales se volvieron zonas para hacer filas de todos los tabasqueños que desean comprar zapatos, ropa o cualquier artículo de temporada.
Te puede interesar: México suma 1 millón 325 mil 915 casos confirmados de Covid-19
SIN PROTECCIÓN ALGUNA
Además, se observó que varios ciudadanos, principalmente en la Zona Luz y el centro histórico, no usan el cubre bocas, lo cual es un factor que provoca un mayor contagio de Coronavirus, así como falta de uso de gel antibacterial.
Hay que recordar que Tabasco registra un total de dos mil 96 casos positivos hasta el corte del pasado domingo 20 de diciembre.