Realiza Guardería Ordinaria No. 001 del IMSS Tabasco simulacro de incendio

Se fomenta la cultura de la prevención y se refuerzan los protocolos en materia de seguridad y protección civil.

Actividades del programa anual de Protección Civil para proteger a los menores y el personal

Para fomentar la cultura de la prevención en materia de Protección Civil, 48 menores de la Guardería Ordinaria No. 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tabasco participaron en un simulacro con hipótesis de incendio, por lo que fueron evacuados con apoyo del personal del inmueble.

El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Miguel Ángel Méndez Figueroa, informó que el simulacro inició con el reporte de emergencia a las 11:00 horas, y la activación de la alarma para proceder a la evacuación.

De manera activa, 30 trabajadoras y trabajadores trasladaron de forma ordena a las niñas y niños al punto de reunión ubicado en el estacionamiento del inmueble en un tiempo de 2 minutos con 5 segundos.


Méndez Figueroa precisó que el personal directivo de la institución educativa contó con el apoyo de Protección Civil del municipio de Centro, quienes acudieron a simular la atención del conato de incendio en la bodega de pedagogía.

  • El jefe de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales puntualizó que el ejercicio obedece a las actividades del programa interno de Protección Civil, en el que se indica un simulacro de forma anual para reforzar los protocolos en materia de seguridad y protección civil, y salvaguardar la vida de las niñas y niños, así como del personal institucional.