Desde la comunidad de Lagartera, la directora general del IEM, Nelly del Carmen Vargas Pérez, afirmó que estás acciones fortalecen las habilidades de las mujeres e impulsan el desarrollo de su bienestar a través de la obtención de conocimientos que lleven al empoderamiento económico.
Comentó que estos proyectos se realizan en el marco de los objetivos de la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y para el gobierno que encabeza Carlos Manuel Merino Campos, es satisfactorio poder contribuir a las causas sociales y a los desafíos más urgentes que aquejan al estado.
Afirmó que las capacitaciones son posibles gracias a la vinculación con el Ayuntamiento de Centro con el compromiso de llevar a cabo acciones en favor de la igualdad de oportunidades y de restablecer el tejido social, para romper las brechas de desigualdad que lastiman a las mujeres.
Trabajo arduo en pro de las mujeres
Los trabajos de capacitación también fueron clausurados desde la ranchería Medellín y Pigua tercera sección, sector Caimito.
Ahí Nelly del Carmen Vargas Pérez sostuvo que, la violencia contra las mujeres es considerada un problema de salud pública que afecta la integridad física y emocional de quienes la enfrentan.
En ese sentido, afirmó que se trabaja para lograr que las mujeres gocen del ejercicio pleno de sus derechos, en espacios donde puedan desarrollar de manera libre, autónoma y real todos sus talentos y capacidades.
La presidenta del Comité de Mujeres Constructoras de la Paz de la ranchería Lagartera primera sección, Carla Saraí García Montejo, comentó que dentro del taller de repostería que iniciaron desde hace un mes, participaron 16 mujeres.
A su vez una de las beneficiarias de estos talleres, la señora Rosalinda Miranda Gutiérrez, agradeció al gobierno del Estado a través del IEM por el apoyo que se está brindando a las mujeres.
En ambos eventos estuvieron presentes la Directora de Proyectos y Enlace Institucional del Instituto Estatal de las Mujeres, Iliana Guadalupe Vadillo Torres y la directora de Fortalecimiento municipal, Beatriz Gallegos Pérez.