Comercios establecidos cerca del malecón Carlos A. Madrazo comenzaron este lunes a levantar su mercancía, ante el temor de una inundación.
Estéticas, tiendas de tela, ropa, electrónica y otros más, decidieron como medida de prevención llevarse sus productos, y otros ubicados en la “Zona Luz”, aunque seguían laborando de manera normal, decidieron colocar costalera y dejar poca mercancía en exhibición.
Ariana Zurita Cáceres, propietaria de una estética ubicada en la esquina de la calle Miguel Lerdo de Tejada y Constitución, indicó que las autoridades no les habían informado de algún riesgo por el que tuvieran que evacuar sus negocios, pero por prevención decidieron alzar muebles, y es que, en las lluvias de inicio del mes de octubre, también sufrieron de anegaciones por fallas en el drenaje.
“Como vimos que otros negocios están evacuando venimos a levantar muebles y llevarnos los productos que vendemos, a inicios de octubre nos fuimos al agua porque se tapó el drenaje y perdimos la mercancía, ahora mejor tomamos previsiones”, señaló.
Nayeli, empleada de una tienda electrónica ubicada cerca del malecón, comentó que no han recibido ninguna alerta de Protección Civil, pero también decidieron tomar previsiones para evitar pérdidas, ya que el establecimiento no cuenta con un seguro que pueda responder, además que también buscan proteger su fuente de empleo.
Refirió que en 2007 la tienda se inundó y no recibieron apoyo alguno.
“Si esto se va al agua sería pérdida total de la tienda, es mejor actuar antes del daño”, indicó.
De igual forma, establecimientos dedicados a la comercialización de telas levantaron su mercancía, por lo que cerraron la tienda hasta nuevo aviso.
Negocios de la calle “Francisco I. Madero”, continuaban laborando, aunque algunos, como medida de prevención colocaron costalera. Asimismo, instituciones bancarias ubicadas cerca del malecón, dejaron de prestar servicio.