Ante la entrada en vigor de la nueva ley para regular el uso de plásticos y unicel en el estado, comerciantes no descartaron solicitar una prórroga para el inicio de la aplicación de la nueva norma.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servitur)-Villahermosa, Miguel Ángel de la Fuente Herrera, informó que esta semana se reunirán con el secretario de Bienestar Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournerie, para hablar sobre esta nueva disposición que inicia en el mes de enero del próximo año.
El líder empresarial, indicó que es necesario sociabilizar más está Ley, para que los comerciantes conozcan a fondo sus alcances, por lo cual no descartó la posibilidad de solicitar una prórroga o por lo menos la comprensión de la autoridad para la aplicación de la norma.
“Son pocos los comerciantes que han podido entrar a este proceso, se tiene que ir paulatinamente adaptando a estos cambios, se debe hacer una campaña para conocer la nueva Ley, tiene que haber la comprensión de las autoridades de que el cambio a veces es drástico, hay que ver quienes podrían distribuir esos productos a los comerciantes”, expuso.