Comerciantes fijos y semifijos de la “Zona Luz” de la capital tabasqueña, piden obtener algún beneficio de la tarifa 1F, que se aplica a consumo doméstico, pues a decir del líder de los comerciantes Lenin García Pérez, bimestralmente pagan hasta 20 mil pesos por este concepto.
El comerciante dijo que las pequeñas empresas, no han recibido algún tipo de apoyo en materia de tarifas eléctricas, por lo que, de continuar pagando las tarifas altas, muchos cerrarían sus locales.
“Los que estamos luchando todos los días lo deben de tomar en cuenta tanto diputados como senadores, que se apoye también en el caso de los micro comercios que somos realmente los que estamos invirtiéndole y no tenemos ningún apoyo”, reiteró.
Te puede interesar: Total transparencia; Adán hace público acuerdo con CFE
García Pérez, también se refirió a la petición planteada hace unas semanas para que se les permitiera abrir sus locales y vender este próximo fin de semana, sin embargo, no les dieron respuesta alguna.
Ante este escenario, indicó que los comerciantes considerados como “no esenciales” realizarán ventas a través de las diferentes redes sociales e implementarán el servicio a domicilio.