Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Líder de los comerciantes establecidos en la Zona Luz, manifestó que esperan no se repita la historia del 2007

Alrededor de tres mil comercios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad, están en alerta ante el crecimiento y el posible desbordamiento del río Grijalva

Los propietarios de los comercios ubicados en el primer cuadro de la capital tabasqueña, ya se preparan con costales que colocarán a la entrada de sus negocios, así como con el resguardo de sus productos y mobiliario para evitar las afectaciones, sin embargo, en caso de que se agraven las condiciones y se desborde el río, tendrán que bajar sus cortinas. 

Al respecto, Lenín García Pérez, líder de los comerciantes establecidos en la Zona Luz, quien manifestó que esperan no se repita la historia del 2007, en el que perdieron gran parte de su patrimonio. 

Sin embargo, de registrarse una situación que ponga en riesgo la operación de los comercios y a la población en general, destacó que por la experiencia “ya saben qué hacer” y qué medidas deben implementar para prevenir afectaciones. 

NO DESCARTAN MOVERSE 

García Pérez, señaló que solo en la Zona Luz están establecidos alrededor de 800 comercios, sin embargo, desde el malecón Carlos A. Madrazo hacia la avenida Francisco Javier Mina, están en operación más de tres mil unidades de negocio, los cuales están alerta ante el comportamiento de las lluvias y el nivel del rio Grijalva

  • Ante el escenario de precipitaciones que se estiman en el estado, y el riesgo de una posible inundación, aseguró que los comerciantes podrían moverse de la zona y establecerse en zonas más altas y seguras, principalmente en colonias que estén cerca del centro pero que no estén en riesgo, como la zona de Tamulté, que también registra una significativa actividad comercial. 

El líder de los comerciantes establecidos, manifestó que piden a las autoridades estatales y municipales mantenerlos informados de manera constante y no engañarlos, a fin de tomar medidas que les permitan evitar perdidas.