Con una petición de ampliación de horario y la autorización de abrir los domingos, comerciantes de la Zona Luz piden mayor apoyo de las autoridades gubernamentales a fin de poder llevar a cabo una reactivación y estabilidad económica en este 2021.
Esto porque durante los tres meses que han transcurrido del año y las restricciones establecidas por la pandemia han llevado a que sus ventas no cubran sus expectativas pronosticadas. En ese sentido, César David Ibarra, comerciante, ponderó que la situación es crítica, las ventas no son las esperadas, tienen muchas deudas y se requiere la flexibilidad de las autoridades.
“Hacemos un llamado al gobierno de Tabasco para que autorice que los negocios no esenciales puedan abrir los domingos”, expresó.
El representante del comercio establecido recordó que la mayor afluencia de personas se registra durante los fines de semana, por lo que es necesario que el sábado les permitan laborar hasta las seis de la tarde y los domingos hasta las cuatro, para que se pueda reactivar la economía.
“No pedimos nada anormal, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, porque nos conviene a nosotros no contagiarnos, por lo cual es necesario que tomen en cuenta esta petición”, apuntó.
Cuestionado sobre el porcentaje de las ventas que han tenido en estos tres meses del 2021 que ya han transcurrido, mencionó que las ventas en la Zona Luz se mantienen entre 50 y 60 por ciento.
Te puede interesar: Este día, arranca segunda dosis para abuelitos en Villahermosa