A pesar de que a principios del mes de julio, los comerciantes de la “Plaza de la Tecnología” fueron retirados de la vía pública, estos regresaron para vender a bordo de vehículos sobre la avenida Francisco I. Madero como lo hicieron la primera vez, en el primer cuadro de la ciudad.
Son aproximadamente 30 comerciantes de esta plaza ubicada en el Centro Histórico de la capital tabasqueña, los que decidieron ofrecer sus productos sobre la vía pública, cubiertos con sombrillas y algunos hasta en doble fila, desde el tramo de las calles Lerdo de Tejada y Reforma en ambos sentidos de la vialidad.
Te puede interesar: Crece demanda para ingresar a preparatoria
Algunos de los productos que ofrecen son fundas para celulares, controles para videojuegos, bocinas, audífonos, adaptadores, baterías, cargadores y otros ofrecen servicio de reparación de celulares y de computadoras.
El comerciante, Julio Hernández detalló que optaron por esta medida, porque deben generar ingresos para su familia y poder pagar la renta del local, porque esa se sigue cobrando diariamente.
Hay que señalar que este sector empresarial no tiene permitido abrir sus negocios, por la situación de la pandemia, además que no son negocios esenciales, así mismo al instalarse en la vía pública usan cubre bocas gel antibacterial y algunos mascarilla.