Comerciantes del mercado de las Flores denunciaron contradicciones este domingo por parte de las autoridades municipales y estatales, para la operatividad de sus locales para este domingo 9 de mayo.
De acuerdo a los comerciantes desde inicios del mes de mayo, el ayuntamiento de Centro otorgó un permiso para operar este domingo previo al día de las madres y por apertura de panteones para vender productos, sin embargo, la noche del sábado 8 de mayo, la Secretaría de Salud les notificó que no podrían operar tras el decreto que emitió gobierno del estado ante la pandemia del Covid-19.
Lo cual lo calificaron los comerciantes como una "incongruencia", sostuvo una de las comerciantes, Cecilia Herrera Zapata, quien comentó que invirtieron en producto y tienen el riesgo de perderlo por ser un producto delicado y natural, además de que podrían ser sancionados.
"Podríamos decir que trabajamos en la clandestinidad, porque si viene salud hay que cerrar los locales, por ejemplo, ya llegaron en la mañana y les dijimos que no se vale lo que hacen, porque en la Zona Luz, los comercios abren, los puestos de joyas, gorras, sandalias y cosas de ese tipo y ahí no hacen nada", indicó.
Hay que señalar que esperan un repunte de ventas del 50 por ciento durante los días del 7 al 10 de mayo, pero ante la situación de este fin de semana desconocen si habrá resultado positivo.