COMAR y ACNUR inauguran oficina en Villahermosa

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inauguraron su oficina en la capital tabasqueña con el objetivo de mejorar la atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en Tabasco

  • La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) inauguraron su oficina en la capital tabasqueña con el objetivo de mejorar la atención a las personas refugiadas y solicitantes de asilo en Tabasco, donde cada vez más personas buscan protección internacional y fortalecer los vínculos interinstitucionales en este estado.


Comparten instalaciones

La COMAR y ACNUR comparten instalaciones en el edificio de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Tabasco ubicado en Calle Alfonso Taracena no. 202, Villahermosa, Tabasco.

  • La COMAR coordinará desde Villahermosa sus operaciones en Tabasco con el apoyo técnico y financiero de ACNUR, parar brindar una atención más integral a las personas a las personas solicitantes de refugio y refugiadas. Así como para trabajar en la creación de políticas públicas con el objeto de facilitar la inclusión de las personas refugiadas, solicitantes de refugio y beneficiarias de protección complementaria en el país.
  • En 2023 la COMAR registró 7,343 personas solicitantes de asilo en Tabasco a través de su oficina en Tenosique, lo que representa el 4,66% de todas las solicitudes registradas a nivel nacional. Tabasco es el tercer estado del país con mayor número de solicitantes de asilo en el país, después de Chiapas y Ciudad de México, por lo que era cada vez más necesaria su presencia en la capital tabasqueña.