Colonias y rancherías del municipio de Centro, continúan entre el agua, lo cual las sigue dejando en estado de vulnerabilidad ante los pronósticos de más lluvia en la entidad.
Entre las zonas con afectaciones destacan la ranchería Río Viejo, Ixtacomitán y Tierra Colorada, fraccionamiento Lagunas, Casablanca, Gaviotas, entre otras, de acuerdo al reporte de las autoridades y ciudadanos que piden ayuda para liberar el agua.
En un recorrido realizado por Diario Presente, se constató que el nivel del agua va en crecimiento, luego de que la autoridad estatal, anunciará afectaciones en la zona del río viejo, con posibles inundaciones, por lo cual los habitantes del lugar tendrían que tomar precauciones.
En el lugar se encuentra un albergue localizado en la escuela primaria "Agustín Beltrán Bastar" y el jardín de niño "10 de Mayo", ambos en riesgo de inundarse, además del Centro Integral números 2, que se encuentra cerca de un vado.
Otra zona inundada es Ixtacomitán, dónde diversos fraccionamientos están entre el agua con una altura de hasta un metro, afectado a cientos de familias de la zona, quienes ante la crecida del río, salieron de sus viviendas desde el pasado 31 de octubre.
Te puede interesar: Este es el pronóstico del clima para hoy 04 de noviembre
Hay que recodar que dentro de la ciudad de Villahermosa ya no hay zonas afectadas, sin embargo alrededor del corazón de la ciudad, si hay algunas anegaciones, además de los hundimientos que provocaron las fuertes lluvias.